
Mi nombre es Nikole Mongui Anzola, actualmente tengo 19 años. Me diagnosticaron Epilepsia generalizada a mis 16 años, pasé por una impresión y depresión muy fuerte; algo inexplicable tanto para mi familia como para mí. Siempre he sido una chica alegre, optimista, que le gusta mucho aprender cada día cosas nuevas.
Sé que tratar con la epilepsia no es fácil al principio, porque es pensar que todo el mundo que te cataloga de que esta enfermedad es algo raro o contagioso, Aparte de esto es dejar de hacer cosas que gustan por prevenir crisis, pero cuando comienzas a hablar con tu neurólogo empiezas a entender mejor sobre la epilepsia y lo mejor es que así mismo explicas a tus familiares, amigos y conocidos, lo que se debe hacer en caso de crisis y enseñarles.
Gracias a Dios, a mi familia y a mis neurólogos, psicólogos, psiquiatras porque he mejorado de mis crisis epilépticas y crisis emocionales, ya que tuve una gran depresión hasta tal punto de pensar que no tenía solución, pero no fue así porque les comenté a mi familia y buscamos ayuda profesional y hoy estoy acá para apoyarlos y decirles que nunca hay que tener vergüenza por la epilepsia ya que esta es una condición en la cual debemos cuidarnos.
Lo mejor es comentarles a familiares, amigos y donde estudiemos y trabajemos para que no se alarmen y sepan actuar. No nos de pena cuando vayamos al psicólogo o psiquiatra. Nos ayuda mucho. Les puedo decir que mejoré en un 80% de todo gracias a Dios y a estas terapias de psicología. Practico violín, preparo lo de repostería, amo los animales y la naturaleza, compartir con amigos y mi familia.
Me encanta la fotografía, vivo el día a día y por último estudio Diseño Gráfico. Jamás nos demos por vencidos, sino luchemos por nuestros sueños y metas.