- 24 de febrero de 2017
- Epilepsia
Investigación sugiere que la cirugía temprana le ofrece a los pacientes mejor posibilidad de curar sus ataques epilépticos
Anna Edelvis, estudiante de doctorado en la Universidad de Gothemburg, en su publicación “Long-Term Outcomes Of Epilepsy Surgery — Prospective Studies Regarding Seizures, Employment And Quality Of Life», sugiere que entre más temprana la cirugía para epilepsia, mejor posibilidad de control de los ataques epilépticos.
Ella dice en su publicación que un tercio de los pacientes que van a cirugía para la epilepsia son niños, y el porcentaje está en aumento, pero en adultos el tiempo promedio de espera hasta cirugía es de 20 años.
El 58% de los pacientes que recibieron cirugía como tratamiento, lograron estar sin ataques epilépticos a los 10 años, mientras solo el 17% de los que no recibieron cirugía obtuvieron control completo de sus ataques epilépticos. La autora anota que entra más tiempo se demore un paciente en ir a cirugía menos posibilidad tiene de lograr permanecer sin ataques, también encontró que entre más temprana la cirugía, más posibilidades tiene una persona de conseguir trabajo.
Estos resultados están en línea con estudios previos sobre calidad de vida de pacientes con epilepsia, en ellos se ha observado que los pacientes que no tuvieron cirugía como tratamiento tuvieron menor calificación en sus puntuaciones de calidad de vida que los pacientes a los que se les ofreció cirugía o que no tenían epilepsia.